Ave Valencia Madrid

La inauguración del Ave Valencia Madrid hace un año supuso el fin de una larga espera, nada menos que 20 años para que la Alta Velocidad fuera un hecho en Valencia. La inversión de 6,600 millones de euros permitió que desde el tan mencionado viaje inaugural con los reyes de España de Atocha a la Estación Joaquín Sorolla, se convirtiera en un trayecto cotidiano para muchos que hoy, en poco más de una hora, hacen el viaje de y hacia Madrid o Valencia en el Ave de Levante.

Ese recorrido del Ave Valencia Madrid está comprendido por nada menos que 438 kilómetros, que transcurren por la hermosa Cuenca y se conectan con Albacete además de sumar a la Alta Velocidad a todas las capitales de la comunidad de Castilla La Mancha.  Y el mismo trayecto ha unido a Madrid con la lejana Murcia, a través de una vía de  de ancho internacional, apta para velocidades punta de 350 kilómetros por hora, y que cuenta con 25 trenes Ave.

La modernidad no puede ser más evidente que en el Ave, recorriendo el trayecto a alta velocidad, en la comodidad, supone un acortar distancias y ahorrar tiempo para los que viajan entre las ciudades de Madrid y Valencia por negocios  y placer, aunque con la cobertura del mismo, permite que más personas viajen a más destinos, en un trayecto que se ha convertido en el más rentable de la red ferroviaria de Alta Velocidad española.

Con tanto atractivo como tiene Madrid y ofrece Valencia, dos ciudades importantes de España a nivel turístico y comercial, el Ave ha venido a hacer más fácil el transporte entre las mismas y hacer posible conexiones entre éstas y otras ciudades con facilidad y comodidad en cualquier época del año, y con todas esas ventajas, casi no hay pretexto que nos impida vivir la modernidad y viajar en el Ave Valencia Madrid.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>